Diciembre

El amanecer ilustra un cielo inédito y una a una, esferas doradas y rojas (que en algunos hogares son verdes o plateadas) van trazando, al ritmo del vuelo de una mariposa, líneas como escalera o zigzag que hermosean el arbolito. Las de brillo saltan con la misma cadencia que las opacas; las demás piezas, guirnaldas, moños, estrellas, miran, sin envidia, porque se avecina la navidad. Ni el tamaño ni la superficie en la que hace equilibrio importarán tanto como todas las cartas y deseos que van a habitar en él por un tiempo. Una medianoche próxima traerá un misterio escondido en una estrella fugaz y volará años, precisamente hasta que su destello se vaya evaporando. Quizás un día los gorritos bicolor sean recuerdo o el árbol con su parpadeo de colores, una obligación. Y hay algo dentro que me reclama nacer. Una inquietud primaria: adónde va la infancia, con su inocencia, cuando se marcha de nosotros. El tiempo no nos autoriza a regresar a la noche en que mamá acomodaba los regalos y no lo intuíamos. Mi ambición habitual es que ese día no aterrice en nuestras vidas y que el árbol cada año se sature de más amor, ilusión y fantasía, en un mundo de guerras, mentiras vanas y responsabilidades. Aunque el desconsuelo de esa vacilación permanece en nosotros. No podemos borrarlo como de chicos borrábamos la tiza de la vereda después de jugar a la rayuela.

Romina Albanesi




Comentarios

  1. Anónimo24.12.17

    Emocionante y nostálgico

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog te sigo de vuelta :D
    Muy bonito *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.12.17

    Dulce navidad ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hermosa entrada!! Me encantó! ♥ Feliz navidad!
    Muchas gracias por pasar por mi blog!! Por mi parte ya te sigo!! y me quedo por aquí!
    Dejo mi blog por si alguien mas gusta pasar! http://thesnowbook.blogspot.com.ar/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  6. muy bonito, gracias! feliz año nuevo con mucha luz y magia!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Feliz Año y espero igual te hayas pasado una bella Navidad. Qué bonitas palabras <3

    Gracias por pasarte a mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/ .

    Ya te sigo de vuelta (collage de Ariel).

    ¡Nos estamos leyendo!
    PD: También regreso comentarios (comentario x comentario/sin spam) por si te interesa ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Muy bonito!, transmite la esencia navideña.
    Quería agradecerte por pasar por mi blog y seguirme, ya te sigo devuelta!
    Un beso grande desde https://934books.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  9. Hola Feliz Navidad y Año nuevo!!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y desde ya te sigo, soy tu seguidora 90…
    Muchas gracias por seguirme… los invito a visitar mi blog...
    http://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y nostálgico tu escrito. Si me permitís yo digo:

    Y, la infancia hay que guardarla
    para hacerla jugar
    con la inocencia de otros niños
    iguales a nosotros.
    Conseguirles tizas, enseñarles la rayuela, el elástico
    y la bolita.
    Que vivan y luego añoren la infancia,
    y vuelvan a la pregunta.
    y que haya alguien que intente
    contestar y completar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.2.18

    Dulce navidattt

    ResponderEliminar
  12. Me emocioné recordando esas navidades y año nuevo juntos en la casa del campo. Esos días sin fin de tanto jugar, esas noches tan esperadas para actuar y también esas noches donde el sueño no venía a nosotros o sí, pero la emoción de esos regalos nos mantenía despiertos.

    ResponderEliminar
  13. Ese punto de nostalgia que siempre nos acompaña en la Navidad..., que nos hace retroceder a la infancia, donde se forjaron los mejores sueños, o al menos los más inocentes. Cuánto daríamos por que no se perdiera la ilusión jamás, por seguir desempolvando esa ingenuidad tan bonita que tuvimos de niños y que tanto cuesta conservar.
    Bonito deseo el tuyo :) Y bonito texto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares